Zuk proposatu

Ongi etorri proposamenen atalera!

Atal honetan biltzen dira herritarren proposamenak, Etxebizitza plataformako erabiltzaileei gehien interesatzen zaizkien gaien ingurukoak.

Proposatutako gaiei buruz komunitateak duen iritzia ezagutu nahi baduzu, bozkatu zure gogokoenak. Boto gehien lortzen dituzten proposamenekin kontsulta egingo da herritarren artean dinamika espezifikoen bitartez.

Bidali nahi duzu zure proposamena? Klikatu botoi honetan:


Egin zure proposamena

adjudicacion de pisos

26/06/2019

En mi humilde opinión yo propongo que ante todo que se revicen al detalle de la gente que realmente lo necesite y que sea factible para ellos, por lo visto hay gente viviendo en pisos de tres habitaciones y estando solos, mientras que hay familias numerosas con pisos de una o dos habitaciones, por eso yo propongo que se revicen casos por casos,

Y otra propuesta es que que los trabajadores sociales sean mas exhaustivas a la hora de mandar informes para que adjudique pisos a la ciudadanía.

Gracias

viviendas para mayores de 40 años con una incapacidad de mas del 40 % y sin empleo.

26/06/2019

Hay personas que debido a nuestra incapacidad no tenemos ningún trabajo. Cabria la posibilidad de disponer de una vivienda, aunque solo sea por 3 años, con un alquiler bajo,que ayudado por la ayuda a la vivienda pudieramos disponer?

AYUDAS MAYORES DE 35 AÑOS

26/06/2019

Leire

Este colectivo de mayores de 35 años ha sufrido la crisis igual que otros a la hora de poder acceder a una vivienda sin casi capacidad de ahorro y no hay absolutamente ni una sola ayuda a la que nos podamos acoger.

Me sorprende que no haya ninguna propuesta alternativa yo llevo apuntada en Etxebide más de 5 años y no he recibido nada sólo el mail para renovación. Nos pedís que no nos endeudemos por encima del 30-35% de nuestro salario en tema de hipotecas cuando con el alquiler se supera este tanto por ciento, a la larga también muchas personas se verán en situaciones de endeudamiento con el alquiler igual que pasó con las hipotecas.

Creo que es urgente que se tomen medidas al respecto ya que a ningún sector le interesa una población endeudada. Por una parte alquileres que no superen el 30-35% del salario y fijar un precio máximo para el alquiler que ya se ha hecho en otros países y está funcionando.

Por otro lado para la compra de vivienda más VPO y en viviendas libres ayudas para ese 20% que a muchas personas les falta para acceder a la hipoteca y ahora están pagando 700 euros de alquiler mucho más que si tuvieran una hipoteca que el importe mensual sería más bajo.

VPO en alquiler para mayores de 70 años

26/06/2019

María

Hace más de dos años que presenté mi solicitud y la única noticia que me ha llegado es la solicitud de renovación. Soy propietaria de mi vivienda; sin ascensor, para acceder a ella, ni posibilidad de poder instalarlo.
Por si eso no fuera suficiente, las condiciones en las que se encuentra dicha vivienda dejan muchísimo que desear (no
creo exagerar al decir que está en ruinas) y carezco de medios para rehabilitarla. ¿Es que yo no tengo derecho a una vivienda digna?

Ninguna persona sin vivienda

26/06/2019

En los últimos años, estamos siendo testigos, especialmente en San Sebastián, ciudad en la que vivo, de cómo son derrumbados bloques de viviendas para la construcción de hoteles. Pisos que antes se dedicaban al alquiler de residentes y trabajadores, pasan a manos de turistas a través de alquileres turísticos. Cientos de comercios están cerrando en distritos tan emblemáticos como el centro de San Sebastián. Nuestra ciudad se convierte en una ciudad para veraneantes, mientras los locales deben emigrar a otras localidades por la subida abusiva de a precios crios, tanto de la vivienda de compra como la de alquiler. Mientras en el ayuntamiento sigan favoreciendo estas políticas, San Sebastián se irá vaciando poco a poco de sus vecinos, quienes impotentes no pueden hacer frente a precios tan abusivos. Como reza el dicho que se ha hecho ya famoso en nuestra ciudad, se está convirtiendo en una partida de monopoly, con 4 casas, tienes un hotel. Se suponía que no se iban a dar licencias para hostelería, que ya no se abrían más bares en zonas Saturadas pero no dejamos de ver hoteles y más hoteles en construcción. Como ciudadana que lleva toda la vida viviendo en San Sebastián, vivo con miedo de que la dueña d emi casa decida un día sacarla del mercado de alquiler de larga duración y soy una madre sola con un niño de 4 años. Tengo amigos trabajando que comparten vivienda de alquiler porque solos no pueden permitirse alquilar una y todos pasan de los 40 años. San Sebastián es una ciudad de atrezzo donde la gente de aquí apenas llega a fin de mes por los precios abusivos de alquiler y el futuro es cada vez más negro. Necesitamos un parque mucho mayor de viviendas en alokabide y Etxebide. Que lleguemos a un 0% de viviendas vacías. La vivienda no es un bien de lujo.. Gracias por escuchar.

PARA LA JUVENTUD FANTASTICO. PARA LOS MAYORES NECESARIO.

26/06/2019

Entiendo que favorecer el acceso a viviendas para la juventud ha sido un paso importantisimo ofertado por el gobierno vasco, para que estos puedan abandonar el domicilio familiar y acceder a una vivienda. Pero las personas mayores que disponemos de una pensión muy baja y necesitamos una vivienda no disponemos de tantas ventajas a la hora de por ejemplo alquileres sociales. No necesitamos una propiedad, necesitamos un lugar acorde a nuestras pequeñas necesidades, en cuanto a tamaño y accesibilidad. Y si ademas tenemos na minusvalía el problema se multiplica..

Mas apoyo a las personas con pocos recursos económicos

25/06/2019

Maria de Carmen Margarin

Hola me llamo Maria del Carmen.. Mi propuesta es favorecer el alquiler,ya que los dueños de las casas,ponen unos precios bastante altos y pienso que se deberia regulizar .Ya que no todos no podemos permitir pagar ,algunos son abusivos y lo digo desde mi propia experiencia. Trabajos precarios y mal pagados .Dificulta coger una vivienda en alquiler.Espero que realmente se lleve a cabo una regularizacion en los prcios en alquiler.Un saludo

Programa especial de adjudicación solo para jóvenes 25 a 35 años

25/06/2019

Oihane González Salas

Creo que el problema que todos los jóvenes tenemos y que no nos podemos independizar. Cada vez hay más trabas para poder comprarte un piso ( no te dan un crédito a no ser que seas millonario) y el alquiler..uf ni digamos, la gente que alquila los pisos no se que se piensan que tiene palacios o que. Creo que ya que los alquileres libres no se regulan. Creo que sería bueno que se enfocara un programa especial para jóvenes para poder impulsar la independencia y a la vez aprovechar la de cantidad de viviendas vacías que hay y que la gente realmente necesita

Igualdad

25/06/2019

Abdul khaliq

Mi opinión es poner igualdad para las viviendas de vpo y sobre todo hay que dar preferencia a menos válidos y luego a la gente que esta empadronado en Vitoria por antiguedad
Llevo viviendo en Vitoria 9 años con familia y toda vía no me tocado un piso de alquiler VPO

PROCESOS LENTOS

25/06/2019

Aymer Ocampo Andrade

Llevo mucho tiempo inscrito y es la hora que te enteras adjudicaciones,, a personas con menos tiempo que mi inscripción, y ya tienen piso, la verdad no se cual es el mecanismo para ello si es por nesecidad por tiempo o por entradas económicas, también me entero de entrega de pisos a personas ke no las usan y subarrienda, habiendo. Personas ke las nesecitan de verdad,, debería de haber más controles para ello, llevo esperando hace mucho tiempo y espero ke algún día salga, favorecido, gracias

Menos entrada

25/06/2019

Laura mutei

Me gustaria saber por que se pide tanta entrada para acceder a un piso con derecho a compra si se dice que es un piso de protection oficial….no es supuestamente una ayuda del gobierno vasco para todo el mundo sin hacer alguna discriminacion …segun mi opinion deberian ayudar e impulsar un poco mas al ciudadano para poder acceder a una casa digna que es el unico derecho que tenemos (tener un techo sobre la cabeza) mas aun cuando se tiene hijos y los ingresos no son tan elevados…deberian apoyar un poco mas a los mas desfavorecidos..gracias

Agilizar las peticiones de vivienda

25/06/2019

Sería necesario que las solicitudes de vivienda llevaran un tiempo menor de espera para todas aquellas familias que tenemos necesidad de uña vivienda con impreciso acorde con los ingresos y necesidades de cada uno de los que solicitamos dicha vivienda muchas gracias

Esperando 8 años

25/06/2019

Youssef ait

Hola espero que mi toca alguna vivienda es que estoy con mi esposa y no llego al final del mes tengo muchos gastos y ahora empiece a trabajar de noche y de dia para cobrer los gastos mi esposa hace 8 meses he vinedo del pais y todavia le cuesta la idioma y esta estudiando castillano en la epa para qe pueda trabajar